Publicado 10/06/2015 11:21

Jaguar Land Rover investiga una tecnología que detecta baches

Sistema de detección de baches
JAGUAR LAND ROVER


MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover ha iniciado un proceso de investigación sobre una nueva tecnología automática de detección de baches, que permitiría evitar pinchazos y daños en el vehículo provocados por un estado defectuoso de las carreteras.

La compañía explicó que este Sistema Automático de Detección de Baches permite identificar la ubicación y la profundidad de los baches, conductos y alcantarillas para trasladar dicha información en tiempo real a otros vehículos y a los organismos responsables de tráfico, para que se puedan reparar dichos desperfectos.

Jaguar Land Rover destacó que, en el caso de que se advirtiera a otros vehículos sobre daños importantes en la carretera, el conductor tendría margen para reducir la velocidad y evitar dichos baches, así como de ajustar la configuración de la suspensión para reducir el impacto.

La firma británica indicó que esta tecnología de conectividad ayudaría a disminuir la probabilidad de experimentar pinchazos, así como daños en las ruedas y en el propio vehículo. También se reducirían los accidentes de tráfico.

El director de Global Connected Car de la empresa, Mike Bell, afirmó que los vehículos con los que se está investigando esta tecnología cuentan con sensores que hacen que el coche pueda analizar la superficie de la carretera bajo las ruedas y con ello detectar baches o desperfectos en el firme.

"Al supervisar el movimiento del vehículo y los cambios de altura de la suspensión, el coche puede ajustar en todo momento la configuración de la suspensión, lo que permite que los ocupantes puedan disfrutar del viaje más cómodo por carretera irregulares y dañadas", añadió.

La empresa apuntó que la próxima fase de este proyecto de investigación se centrará en la incorporación de una cámara esteroscópica avanzada de orientación frontal y tecnología de sensores en el Range Rover Evoque, con el fin de detectar baches en la carretera.

Leer más acerca de: