El 59% de los murcianos ha tenido que reclamar a su compañía telefónica en el último año

Publicado 12/06/2015 10:29:31CET

MURCIA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 59 por ciento de los murcianos ha tenido que reclamar a su compañía telefónica en el último año, según el II Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente1 que presenta Rastreator.com.

Mientras que un 26,2 por ciento de los consumidores de esta Comunidad ha roto un contrato de permanencia en alguna ocasión por estar descontento con la compañía, el 65,6 por ciento demanda precios más competitivos y el 50,8 por ciento pide pagar solo por los megas reales y la velocidad que le llega.

De hecho, un 75,4 por ciento de los murcianos compara las características técnicas y económicas de las diferentes ofertas de los operadores antes de contratar un servicio, el segundo porcentaje más alto del país y casi cuatro puntos por encima de la media nacional (71,5 por ciento). Además, de estos, un 27,8 por ciento lo hace a través de un comparador.

Según Elena Betés, CEO de Rastreator.com, "los comparadores de precios simplifican y aportan transparencia a un mercado tan dinámico como el de las telecomunicaciones".

Los usuarios murcianos "se han vuelto más activos y críticos y, como resultado, no dudan en cambiar de compañía para aprovechar mejores ofertas".

El factor que los murcianos consideran determinante para decantarse por un proveedor es que les ofrezcan un pack de servicios integrados de telefonía móvil, fija y ADSL o fibra, como afirma el 54,2 por ciento. El precio sería el segundo valor más importante para un 25,4 por ciento de la población de Murcia.

La velocidad de conexión y los megas, así como el servicio que presta son resaltados por el 8,5 por ciento de los usuarios murcianos.

La reputación de la compañía tan solo en resaltada por el 3,4 por ciento de ellos. Por tanto, los datos muestran que las condiciones económicas son aún los principales requisitos a tener en cuenta antes de contratar un servicio.

En este contexto, el 65,6 por ciento de los murcianos demanda precios más competitivos, mientras que el 50,8 por ciento exige pagar solo por los megas reales que utiliza. Aunque vemos que el precio es un elemento de atracción importante, la calidad y el servicio que prestan los operadores les proporciona una situación ventajosa para fidelizar a los clientes.

Hasta un 47,5 por ciento de los usuarios murcianos querría tener una mejor atención al cliente y servicio técnico, y un 23 por ciento pediría un servicio más personalizado a sus necesidades.

En el último año, el 59 por ciento de la población murciana ha tenido que reclamar a su compañía de teléfono por algún motivo, y hasta un 26,2 por ciento ha llegado incluso a romper un contrato de permanencia porque no estaba contento con el servicio.