Publicado 04/09/2020 14:07:45 +02:00CET

Los 87 funcionarios de las siete escuelas infantiles de Murcia dan negativo en los test rápidos

Los concejales de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, y Deportes y Salud, Felipe Coello, han visitado esta mañana la Escuela Infantil de La Paz
Los concejales de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, y Deportes y Salud, Felipe Coello, han visitado esta mañana la Escuela Infantil de La Paz - JUANCHI LOPEZ / JUANCHI LOPEZ

MURCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los 87 funcionarios de las siete escuelas infantiles de Murcia han dado negativo en los test rápidos de detección del coronavirus a las que se han sometido este viernes en el centro de La Paz, informaron fuentes municipales en un comunicado.

Los concejales de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, y Deportes y Salud, Felipe Coello, han visitado esta escuela en la que a lo largo de la mañana se han realizado pruebas a profesores, educadores, operarios y cocineros.

Con el fin de evitar aglomeraciones, los test se han ido realizando de forma escalonada y organizada previamente por cada centro durante toda la mañana, desde las 9.30 horas.

Se trata de una de las medidas seguridad frente al covid-19 de la Concejalía de Pedanías y Barrios, a través del servicio Salud Laboral y Prevención de Riesgos Laborales.

Asimismo, es una acción que complementa el Plan de Contingencia para el curso 2020/2021, elaborado por el servicio de Escuelas Infantiles, en colaboración con el Servicio Municipal de Salud.

"La salud de nuestros docentes y el personal es una prioridad en estos momentos, por lo que ponemos a disposición nuestros recursos para hacer la vuelta más segura", ha indicado el edil Marco Antonio Fernández.

En total son 519 niños y niñas, de entre 0 y 3 años, los que iniciarán el curso el próximo lunes, 7 de septiembre, en las escuelas infantiles del municipio. El Plan de Contingencia está disponible en la web 'escuelasinfantilesmurcia.es'.

Por su parte, el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha recordado que hay que actuar "con prudencia y responsabilidad", atendiendo a todas las medidas de seguridad, tanto en los espacios públicos y al aire libre, como en los privados.

Por otro lado, este jueves tuvo lugar la reunión del Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Murcia en la que, además de informar de la realización de los test rápidos, se dio cuenta del Plan de Contingencia de las Escuelas Infantiles para el curso 2020/2021.

Contador

Para leer más