5 de abril de 2020
 
Actualizado 19/02/2020 13:36:04 +00:00 CET

Convocan una manifestación en Murcia en defensa del 'pin parental' y para denunciar "el adoctrinamiento en las aulas"

Integrantes de distintas organizaciones que convocan la manifestación a favor del 'pin parental'
Integrantes de distintas organizaciones que convocan la manifestación a favor del 'pin parental' - EUROPA PRESS - Archivo

El presidente de Libertas denuncia "cientos de casos en Murcia y España" y pide que la escuela esté "libre de todo adoctrinamiento"

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Más de una treintena de asociaciones a nivel nacional y el partido político VOX a nivel regional han confirmado su asistencia a la manifestación que se desarrollará en la capital murciana, el sábado día 29 de febrero, a las 17.30 horas. Ciudadanos y PP aún no han comunicado si secundarán esta protesta, que tiene como objetivo denunciar "el adoctrinamiento en las aulas, porque la patria potestad está en juego".

Los convocantes, padres de la Región de Murcia, han asegurado que se fletarán incluso autobuses de otras comunidades y "se está implicando a toda la sociedad", estando prevista la asistencia de la Comunidad Evangélica de toda España, Hazte Oír, Abogados Cristianos, Asociación Cultura y Mujer o FAPAS, entre otras.

Según ha asegurado el delegado en la Región del Foro Español de Política Familiar y Social, Alfonso Galdón, "la batalla se juega en Murcia y lo que ocurra aquí servirá de ejemplo para toda España".

Por su parte, el presidente de Libertas, Francisco Martínez, ha explicado que en un colegio de la ciudad de Murcia "a niños varoncitos se les han inflado globos, se les han metido debajo del jersey como si fueran tetitas y se han paseado por clase avergonzados y humillados, y esto no es educar en civismo".

Martínez, que ha declinado identificar en qué centro se ha desarrollado esta supuesta práctica, ha criticado que "se estén promoviendo estilos de vida". "Cuando llegan a una clase unos Drag Queen a contarles en un cuentacuentos que Caperucita Roja era transexual", ha reprobado.

También ha relatado otro caso en un instituto, donde un joven de segundo de Bachiller "dice que es una niña y que hay que respetar su derecho y quiere entrar a los aseos de las niñas y los padres se revolucionan porque no quieren" lo que provoca, a su juicio, "un conflicto, porque esto no se está abordando de manera seria, sino por una serie de leyes que se imponen".

"La escuela debe estar libre de todo adoctrinamiento y hay cientos de casos en Murcia y España", ha añadido.

Sobre los hechos relatados, ha subrayado que han tenido constancia a través de padres, que "nos han llamado, pero no quieren poner denuncia por temor a que se señale a sus hijos", tras lo que ha denunciado públicamente que la consejera de Educación, Esperanza Moreno, no "nos quiera recibir".

La manifestación, que saldrá desde la Plaza Circular y recorrerá la Gran Vía hasta concluir en Delegación de Gobierno, donde se dará lectura a un manifiesto, se realiza "por el derecho de los padres a escoger con libertad una educación libre de ideología para nuestros hijos".

Por su parte, la presidenta de la FAPA San Javier, Adela Monteagudo, ha hecho un llamamiento a todas las familias para acudir a la marcha, porque "no nos pueden quitar la patria potestad de nuestros hijos, este intrusismo no puede llegar a las familias, no podemos permitirlo". También considera que "hay adoctrinamiento en las aulas dependiendo del director y no lo queremos".

"TORPEZA" DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Mientras, el delegado en la Región del Foro Español de Política Familiar y Social, Alfonso Galdón, ha afirmado que "con el 'pin parental' se pone en duda la profesionalidad de profesores, institutos, colegios, directores de centros".

Asimismo, ha denunciado la "torpeza de la Consejería de Educación al elaborar las instrucciones al inicio del curso, y todo esto es un revuelo innecesario y se está haciendo un enfrentamiento artificial entre padres y profesores".

A su juicio, "cuando se habla de métodos anticonceptivos o enfermedades de transmisión sexual los padres deben estar informados y no hay ningún estándar de evaluación que diga que el alumno tiene que conocer tal cosa".

"Hablarles de formas de vivir la sexualidad no forma parte de los contenidos de los que se tienen que evaluar a los niños y los padres tiene que dar su última palabra", ha indicado, tras lo que ha apuntado que ve acertado que algunos partidos "pidan la dimisión de la ministra Celaá".

En este punto, el presidente de Libertas, Francisco Martínez, ha advertido que la familia "está siendo desplazada progresivamente y el Estado es el nuevo papá" y ha añadido que es una "excusa" que se diga que es necesario educar a los niños en la diversidad "porque en la práctica se está adoctrinando en visiones antropológicas, estilos de vida que consideran recomendables y el Estado debe ser neutral en estos aspectos".

"Se pretende promover una visión del ser humano y son ámbitos que deben ser reservados a las familias; el colegio puede enseñar en valores cívicos universales pero no cruzar la línea roja en aspectos controvertidos que deben estar en el ámbito de cada familia", ha dicho.

"Se adoctrina a los niños en que pueden decir lo que quieren ser, que la sexualidad es algo de nuestro pensamiento, no es algo biológico", ha explicado, para después poner de manifiesto que esto "hace que se produzca una confusión de identidad en algunos niños que no la tenían antes y estamos preocupados porque se está creando confusión donde no existía".

Ha confesado que a la asociación le llegan comunicados de distintas comunidades, donde se dice que "el niño tiene derecho al placer, se le enseña a masturbarse, en Almería han sacado a dos niños al centro de la clase a explicarle cómo se hace una felación y no creemos que eso sea educar en civismo".

En Murcia, ha finalizado, "se ha hecho una ley, la de 2016, en la que no se ha consultado a los servicios jurídicos y hay más de 30 artículos anticonstitucionales, algo que ha reconocido el jefe de los servicios jurídicos de la Comunidad".

Para leer más