3 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 18:50:35 +01:00CET

Bach Cartagena celebra este sábado el Día Europeo de la Música Antigua con microactuaciones en streaming

Miembros del grupo musical Pretérito Imperfecto
Miembros del grupo musical Pretérito Imperfecto - EARLYMUSICPROJECT

CARTAGENA (MURCIA), 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El festival Bach Cartagena celebrará este sábado el Día Europeo de la Música Antigua con seis microactuaciones que se pondrán seguir en streaming a través de Facebook, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

En concreto, actuarán en directo miembros de Cantoría, Serendipia y Pretérito Imperfecto.

El evento, que pretende dar a conocer la música de Johann Sebastian Bach y los maestros del Barroco a través de conciertos gratuitos, tuvo que ser aplazado debido a la crisis de salud pública, si bien la Concejalía de Cultura de Cartagena y la plataforma Early Music Project han decidido recuperar los conciertos conmemorativos del Día Europeo de la Música Antigua.

La iniciativa surge como una idea para reivindicar las actividades culturales desde casa y del compromiso del Ayuntamiento de la localidad con los músicos y la búsqueda de soluciones creativas para que puedan seguir desarrollando su trabajo.

Por ello, el concierto programado, que iba a llevar la música a las calles de Cartagena, se sustituye por seis actuaciones en directo retransmitidas en tiempo real por Facebook a cargo de músicos de las formaciones Pretérito Imperfecto, Serendipia y Cantoría, que eran parte del cartel del festival.

Esta actividad cuenta además con el apoyo de la REMA (Red Europea de Música Antigua), que se hará eco del concierto, ofreciendo la oportunidad de ser disfrutado a nivel global.

Los conciertos se podrán seguir a través de la página de Facebook de la Concejalía de Cultura, 'culturacartagenaes', y comenzarán este sábado a las 11.00 horas con la actuación Joan Seguí, de Cantoría.

A las 11.30 horas, Moisés Maroto, de Serendipia, deleitará al público con un repertorio para flauta de pico que dará paso, a las 12.00 horas, al concierto de viola de Gamba de Marc de la Linde, componente de Cantoría.

Pablo FitzGerald, también de Cantoría, interpretará piezas para laúd y archilaúd a las 12.30 horas.

Rita Rodríguez, de Serendipia, hará sonar su flauta de pico a las 13.00 horas y David Rodríguez, de Pretérito Imperfecto, cerrará la retransmisión con un programa para traverso barroco.

El festival Bach Cartagena se ha aplazado para finales de año y en él intervendrán Lina Tur y Dani Espasa, Inés Moreno, Serendipia, Pretérito Imperfecto, Marina López y Cantoría.

El evento cuenta con la colaboración del Gobierno de la Región de Murcia, el Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de Murcia (ICA), la Universidad Politécnica de Cartagena, la Asamblea Regional de Murcia, el Centro Universitario ISEN, la Universidad de Murcia, el Campus Mare Nostrum y el REMA.

Para leer más