Publicado 24/05/2020 17:36:21 +02:00CET

La bandera roja que hasta ahora impedía el baño en las playas de San Javier desaparece este lunes

SAN JAVIER (MURCIA), 24 May. (EUROPA PRESS) -

La bandera roja que hasta ahora impide el baño en las playas de San Javier desaparecerá a partir de mañana, con motivo del pase a la Fase II de la Región de Murcia, en la que se permite el tránsito y permanencia de grupos de hasta 15 personas en la playa.

No obstante, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo informó que mañana lunes se reúne el Órgano Gestor de Playas para "determinar si existen circunstancias por las cuales algunas de las playas, de lo más de 35 kilómetros de costa del municipio, debe retrasar su apertura de acuerdo a la normativa publicada por el Gobierno central en el BOE el pasado sábado".

El alcalde de San Javier aseguró hoy en un video difundido en redes sociales que "en principio el Ayuntamiento tiene prevista la apertura de todas las playas y está en disposición de hacerlo cumpliendo toda la normativa al respecto aunque el retraso en la publicación del decreto del Gobierno central obliga a una última reunión del Órgano Gestor de Playas para asegurar su reapertura con las máximas medidas de seguridad".

Luengo ve como "buena señal" el pase a la Fase II de la desescalada de la Región de Murcia pero advirtió que de la necesidad de mantener la responsabilidad individual y recordó que "debemos mantener las medidas de higiene de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social" durante todo el proceso para no dar pasos atrás.

El alcalde anunció la apertura al público del Ayuntamiento de San Javier previsiblemente el lunes 1 de junio tras la reunión pendiente con los sindicatos, el servicio de Prevención de Riesgos Labores y otros agentes municipales para garantizar la reapertura con la máxima seguridad para empleados y usuarios.

Asimismo, informó de que el Ayuntamiento lleva realizados 210 tests rápidos de detección de anticuerpos del COVID 19 entre los empleados municipales de servicios esenciales de los que "olo tres han dado positivo, "lo que indica que han pasado la enfermedad, dando traslado a las autoridades sanitarias", indicó el alcalde, que anunció que el Ayuntamiento seguirá realizando tests hasta completar toda la plantilla municipal.

El concejal de Deportes, Sergio Martínez anunció hoy que las instalaciones deportivas avanzarán en su apertura a partir del próximo martes 26 de mayo. Las pistas de pádel, tenis, tiro con arco, frontón y pista de atletismo ya abiertas desde del 14 de mayo ampliarán su horario de 8.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos siguen de 9.00 a 14.00 horas.

Martínez anunció la apertura de la piscina exterior para deportistas de lunes a viernes, así como el pabellón auxiliar que se abrirá para deportistas federados. El estadio Pitín se abrirá para 3ª División y Preferente y el gimnasio solo para deportistas de alto rendimiento, aunque pronto lo hará para el público con aforo limitado.

En La Manga del Mar Menor abrirán las pistas de pádel y el gimnasio con aforo limitado a dos personas por hora. Martínez adelantó que desde la concejalía se trabaja para seguir aumentando servicios deportivos durante el mes de junio y recordó que de momento seguirá habiendo un control de acceso con toma de temperatura y otras medidas higiénicas mientras que se mantiene la reserva de las instalaciones y el pago online.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  2. 2

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  3. 3

    Fallece un hombre en una pelea con dos jóvenes, que están detenidos, en Potes (Cantabria)

  4. 4

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi

  5. 5

    El BNG denuncia el traslado de mayores a un colegio electoral de Ourense pese a prohibirse las visitas en su residencia