Buscan a otros dos inmigrantes en inmediaciones de Cabo de Palos de una 3ª patera intercepta

Actualizado 06/01/2015 16:57:27 CET

MURCIA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha establecido un dispositivo en las inmediaciones de Cabo de Palos para buscar a dos inmigrantes que habrían llegado anoche a bordo de una tercera patera interceptada con seis personas, de las que cuatro han sido localizadas entre esta noche y esta mañana.

   Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, en declaraciones a Onda Regional recogidas por Europa Press. En concreto, salieron de Argelia tres pateras: la primera con diez inmigrantes a bordo, llegó a Cartagena; mientras que una segunda naufragó, con seis supervivientes y cinco desaparecidos.

   La tercera patera, con seis inmigrantes, llegó anoche y hasta ahora han localizado a cuatro de ellos. Al mismo tiempo, se están haciendo las correspondientes pruebas para ver cuántos menores hay.

   El suceso tuvo lugar a las 11.23 horas, cuando Salvamento Marítimo recibió la llamada del pesquero Magu alertando que había divisado una patera a 16 millas de Cabo de Palos, en la costa de Cartagena.

   Al lugar acudió una embarcación de la Guardia Civil y la Salvamar Mimosa, cuyo personal localizó la patera con los 16 inmigrantes a bordo, por lo que fueron trasladados al puerto de Cartagena, donde fueron atendidos por personal de Cruz Roja.

   Posteriormente, los inmigrantes indicaron a los rescatadores que habían salido de la costa de Argelia a bordo de dos pateras hacía más de 24 horas, pero una de ellas había naufragado a 80 kilómetros de la costa argelina, en aguas internacionales.

   La embarcación hundida estaba ocupada por 11 inmigrantes, seis de los cuales pudieron ser rescatados por los pasajeros de la primera patera, mientras que los otros cinco se ahogaron porque no llevaban chaleco salvavidas, según el relato de los supervivientes.

   La Guardia Civil ha contactado con el servicio de salvamento de Argelia, el MRCC Argel, que ha confirmado el hundimiento y que sus datos coinciden con el relato de los supervivientes, según han explicado fuentes de Sasemar.

   Salvamento Marítimo ha explicado que el naufragio ha tenido lugar en un punto más cercano a la costa de Argelia que a la de España, y que no se ha puesto en marcha ningún dispositivo de búsqueda porque, transcurridas 24 horas del naufragio, las posibilidades de encontrar con vida a algún superviviente es "imposible".

Para leer más