4 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 14:09:28 +02:00CET

Los centros regionales de artesanía abren este martes sus puertas tras el cierre por el COVID-19

El sector alcanzó durante el año 2019 un volumen de ventas de 236.000 euros que se ha reducido en un 95%

MURCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Los centros regionales de artesanía abren este martes sus puertas tras permanecer cerrados desde el 14 de marzo por la crisis del coronavirus, informaron fuentes de la Comunidad en una nota de prensa.

Así, retoman su actividad de promoción comercial y venta de los artesanos los tres centros, localizados en Murcia, Cartagena y Lorca, cuyo volumen de ventas en 2019 fue de 236.000 euros, que se ha reducido en un 95 por ciento en este tiempo de cierre.

La directora general de Consumo y Artesanía, Carolina Espinosa, ha animado a los ciudadanos a "acercarnos a los centros regionales de artesanía y comprar productos". "Así estaremos llevándonos un pedacito de nuestra historia y colaboraremos en la supervivencia de los talleres artesanos, evitando la desaparición de los oficios de nuestros antepasados", ha remarcado.

Desde la entrada en fase 1 de la desescalada se ha iniciado la implantación de las medidas de seguridad necesarias para la apertura de los centros con una renovada exposición de productos artesanos. El horario de visitas es de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas; y los sábados de 11.00 a 13.30.

"Debemos potenciar la artesanía social reconocida en la Ley de Artesanía de la Región de Murcia. Los productos, tanto de artesanía creativa, de alimentación y artesanía social son piezas únicas realizadas a mano y con las garantías de la Marca de la Región de Murcia", ha destacado Espinosa.

Asimismo, la directora general ha destacado que el sector "constituye una expresión de nuestra propia cultura e historia", pues "es un claro testimonio de nuestras costumbres y tradiciones, por lo que es necesario revalorizar y difundir la excelencia de sus artesanos ayudando a que permanezcan y sobrevivan los oficios y los talleres".

Los clientes que estén interesados en conocer los trabajos que realizan los artesanos de la Región de Murcia pueden entrar en la página web Artesanía Región de Murcia, donde encontrarán una gran selección de productos.

Contador

Para leer más