Actualizado 27/07/2020 8:03:39 +00:00 CET

La Comunidad activa el Plan Territorial de Protección Civil en nivel 1 a causa de los rebrotes del COVID

Imagen de los trabajos de desinfección frente al COVID-19 en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de La Fica. Coronavirus
Imagen de los trabajos de desinfección frente al COVID-19 en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo de La Fica. Coronavirus - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Este se activa a petición de la Dirección General de Salud por la situación provocada ante la aparición de nuevos casos

MURCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, a través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, ha activado este domingo, a las 11.45 horas, el Plan Territorial de Protección Civil (Platemur) en nivel 1 ante la situación de emergencia provocada por los rebrotes aparecidos de Covid-19 y a petición de la Dirección General de Salud.

La consejera titular, Beatriz Ballesteros, ha explicado que el Plan Platemur tiene por objeto hacer frente a las emergencias de carácter general que puedan presentarse dentro del ámbito territorial, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Asimismo, Ballesteros ha especificado que el nivel 1 se activa cuando se trata de "aquellas situaciones que afectan a más de un término municipal y por su gravedad o alcance precisan de la intervención de los recursos de la Comunidad Autónoma no adscritos previamente al Plan Municipal al verse totalmente superados los recursos locales".

Contador

Para leer más