10 de abril de 2020
 
Publicado 16/03/2020 18:01:51 +01:00CET

La Comunidad convocará ayudas para proyectos de I+D+i de terapias antivirales

MURCIA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades, a través de la Fundación Séneca, va a convocar de manera urgente ayudas para poner en marcha proyectos de I+D+i que impulsen la investigación en el diagnóstico de enfermedades víricas, nuevas terapias antivirales, así como el desarrollo de vacunas. Se primarán aquellos proyectos dirigidos a encontrar nuevas dianas de acción terapéutica para actuar contra el Covid-19, ante la amenaza que supone para la salud.

Los beneficiarios serán universidades, organismos, centros de investigación con personalidad jurídica propia y entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la investigación, cuya actividad se desarrolle en la Región de Murcia. Se financiarán proyectos que incluyan la colaboración con universidades de prestigio nacional e internacional, así como con empresas.

Asimismo, también se convocarán ayudas para que investigadores de la Región desarrollen estancias en centros de investigación nacionales e internacionales de referencia en esta área de estudio, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Contador

Para leer más