Desmantelan un punto de venta directa de marihuana a consumidores en Alguazas

Guardia Civil desmantela un punto de venta directa de marihuana a consumidores
GUARDIA CIVIL
Publicado 10/10/2018 14:36:39CET

MURCIA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia, gracias a la colaboración ciudadana y en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado la operación 'Favent', que se ha saldado con la detención de una persona en Alguazas que regentaba un punto de venta directa de distintos tipos de drogas a consumidores.

El pasado mes de septiembre, a través de la plataforma de sugerencias de la web oficial de la Guardia Civil, de forma anónima un ciudadano denunció la existencia de una vivienda en Alguazas, cuyos moradores podrían dedicarse al tráfico de drogas.

Agentes de la Benemérita, especializados en Policía Judicial, iniciaron la investigación para comprobar los hechos denunciados y fruto de las primeras pesquisas se pudo ubicar una vivienda en la que residía una persona que ya contaba con antecedentes policiales por este tipo de hechos delictivos y que había ocupado de forma ilegal el inmueble, siendo éste propiedad de una entidad bancaria.

Tras comprobar que el morador podría dedicarse a la venta al 'menudeo' de sustancias estupefacientes y obtener todos los indicios necesarios, previa autorización judicial, la Guardia Civil efectuó durante la mañana de ayer la entrada y el registro en la vivienda objeto de la investigación.

En la vivienda, los agentes hallaron una plantación de marihuana con 101 plantas, distribuidas en dos invernaderos tipo indoor en dos habitaciones, varios envoltorios de marihuana en cogollos que suman 150 gramos destinados para su venta directa a consumidores y unos 200 gramos de metanfetamina. También se localizó una pistola simulada de aire comprimido y varias balanzas de precisión, explican fuentes de la Guardia Civil en comunicado de prensa.

La plantación poseía todo lo necesario para el cultivo de este tipo de sustancias estupefacientes, como lámparas de sodio, dispositivos de ventilación y salida de gases. Los investigadores también constataron que todos los dispositivos habían sido conectados de forma ilegal al suministro eléctrico.

El registró culminó con la detención de una persona como presunta autora de los delitos de tráfico de drogas, elaboración y cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico

El detenido, español, de 18 años y vecino de Alguazas, la droga aprehendida, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

Contador