Detenidas 19 personas como presuntas responsables de puntos de venta de droga en varios municipios de la Región

Uno de los inmuebles intervenidos
Uno de los inmuebles intervenidos - POLICÍA NACIONAL
Actualizado: lunes, 12 febrero 2024 12:44

MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a 19 personas como presuntos responsables de puntos de venta de sustancias estupefacientes en diferentes municipios de la Región de Murcia, principalmente en Murcia y Cartagena, según informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

La operación ha incluido 16 entradas y registros a inmuebles en los que han sido intervenidas casi 2.000 plantas en diferentes fases de crecimiento, además de otras sustancias como hachís y cocaína predispuesta para su venta, y dinero en metálico.

Las operaciones, iniciadas a raíz de denuncias vecinales por los fuertes olores, el ruido y el trasiego constante de personas, han permitido intervenir, además, aparatos necesario para el desarrollo de este tipo de plantaciones, como focos, aires acondicionados, transformadores, ventiladores y sistemas de riego.

Además, se ha procedido, con la ayuda de operarios de la empresa suministradora de energía, a desenganchar las conexiones de luz ilegales, que ocasionaban un riesgo de incendio.

Los detenidos, a los que se les imputan los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de guardia de la respectivas demarcaciones, decretándose la adopción de las medidas cautelares correspondientes.

Contador

Leer más acerca de: