Imagen de una de las bicicletas recuperadas
Imagen de una de las bicicletas recuperadas - GUARDIA CIVIL
Publicado: lunes, 20 junio 2022 10:55

Amenazó al propietario de una tienda donde había robado un patinete eléctrico para que le entregase el cargador de la batería

BULLAS (MURCIA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Bullas han desarrollado la operación 'Kimaxx', una investigación dirigida a identificar, localizar y detener a los autores de varios robos en viviendas y comercios del municipio, que ha culminado con la detención de tres personas como presuntas autoras de cuatro delitos de robo con fuerza, cuatro hurto, dos de sustracción de vehículo, uno de robo con intimidación y otro de uso fraudulento de tarjeta de crédito.

La investigación se inició a principios de año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una serie de robos en viviendas y comercios de Bullas, cometidos por un vecino de la localidad, que había generado cierta alarma social, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Desde ese momento, la Benemérita y la Policía Local del municipio establecieron dispositivos conjuntos para para mantener la seguridad ciudadana y recopilar la información necesaria que permitiera su localización y detención.

Los investigadores averiguaron que se trataba de un experimentado delincuente, con un abultado historial delictivo, que carecía de permiso de conducir, por lo que solía hacerse acompañar de otros dos individuos, también vecinos de Bullas, que disponían de vehículo.

El principal sospechoso, con un abultado historial delictivo por delitos contra la propiedad, seleccionaba los inmuebles, a los que accedía cuando estaban desocupados.

En algunas ocasiones, fracturaba las puertas o accesos, mientras que en otras, aprovechaba la accesibilidad de bicicletas e incluso de vehículos, para sustraerlos.

También, usando de forma fraudulenta la tarjeta de crédito de uno de los perjudicados, llegó a realizar varias comparas online, lo que permitió determinar su presunta relación con los ilícitos investigados.

AMENAZÓ AL PROPIETARIO DE UNA TIENDA

La Guardia Civil destaca singularmente la tentativa de robo con violencia perpetrada en un comercio en el que, días antes, había sustraído un patinete eléctrico. El ahora detenido se personó en el establecimiento y amenazó al propietario exigiéndole la batería de carga del patinete, no logrando su objetivo.

Después de obtener los indicios necesarios, la Guardia Civil y la Policía Local de Bullas han concluido la operación 'Kimaxx' con la detención de los sospechosos, tres varones, de nacionalidad española, de 32, 36 y 40 años y vecinos de Bullas a los que se les atribuye la presunta autoría de cuatro delitos de robo con fuerza, cuatro hurto, dos de sustracción de vehículo, uno de robo con intimidación y otro de uso fraudulento de tarjeta de crédito..

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Mula.

Más noticias

Leer más acerca de: