Detenido por amenazar y perseguir a una mujer blandiendo un machete en el barrio murciano de San Antolín

841987.1.260.149.20240212140053
Vídeo de la noticia
Imagen del cuchillo empleado presuntamente por el individuo - POLICÍA LOCAL DE MURCIA
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 14:00

MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia detuvo el pasado sábado a un individuo por abordar presuntamente a una mujer que estaba en el portal de un edificio del barrio de San Antolín y, a continuación, comenzar a increparla y amenazarla esgrimiendo un machete, llegando a perseguir a la víctima durante varios metros.

Los hechos tuvieron lugar a las 23.30 horas del pasado sábado, cuando una unidad del turno de noche que patrullaba por la zona de San Antolín fue requerida por una mujer que, en un estado de nerviosismo, les manifestó que había sido amenazada con un cuchillo de grandes dimensiones por un individuo.

Según la víctima, los hechos se produjeron cuando ella estaba esperando a su pareja en el portal de un edificio. En ese momento, el presunto agresor apareció y, sin mediar más palabras, comenzó a increparla y amenazarla.

El individuo, blandiendo este cuchillo de grandes dimensiones, llegó incluso a perseguir a la mujer durante "bastantes metros", según ha afirmado el portavoz de la Policía Local de Murcia, Jorge Fernández Hidalgo.

La víctima facilitó una descripción a los agentes que, finalmente, localizaron al presunto autor de estos hechos cobijado entre unos contenedores. Al parecer, se había metido ahí cuando se percató la presencia policial.

Al ser cacheado, los agentes detectaron que el individuo portaba efectivamente un cuchillo de grandes dimensiones, en concreto un machete. Por estos motivos, este individuo fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas.

Contador

Leer más acerca de: