Detenido por asaltar a una mujer a la que agarró por el cuello y trató de desnudar en un callejón de Lorca

Imagen del resultado de la inspección ocular
POLICÍA NACIONAL
Publicado 26/02/2019 14:55:42CET

La víctima fue abordada por la espalda cuando transitaba por una calle y empujada hasta un callejón cercano

MURCIA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un hombre de nacionalidad marroquí y 31 años de edad como presunto autor de un delito de agresión sexual y robo con violencia.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 23, a primeras horas de la noche, cuando un hombre agarró por la espalda a una joven que caminaba por la calle Canal de San Diego y la empujó hasta el callejón Asilo de San Diego.

Este varón, reteniéndola por el cuello, trató de quitarle la ropa que vestía provocándoles erosiones en distintas partes del cuerpo. La joven consiguió zafarse y salir corriendo del callejón, pidiendo auxilio a dos chicas que se encontró en las cercanías. El agresor por su parte, salió corriendo en otra dirección robándole el bolso a su víctima en su huída.

En cuanto se recibió comunicado en la Sala del 091 de la Policía Nacional, a todos los efectivos policiales distribuidos en la ciudad de Lorca se dio traslado de la agresión cometida así como de la descripción del agresor aportando datos sobre la vestimenta del presunto autor de los hechos así como sus características físicas.

Los funcionarios de policía desplazados por la zona, procedieron a realizar una batida. Poco después observaron a un hombre cuyas ropas coincidían con las descritas por la agredida. El sujeto, nada más percatarse de la presencia policial salió corriendo en dirección contraria.

Según añaden las mismas fuentes, el individuo fue interceptado inmediatamente. No hablaba castellano, se mostraba evasivo y llevaba manchada de sangre la chaqueta, las manos y presentaba erosiones en cara y manos. Se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales.

La intervención fue realizada por agentes de Policía Nacional integrantes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Lorca, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Contador