Publicado 29/06/2020 11:12:40 +02:00CET

Detenido un joven al ser sorprendido vendiendo droga en Cartagena por un agente fuera de servicio

El agente iba a comisaría cuando observó como una mujer se acercaba a un individuo con dinero en la mano para realizar un intercambio

CARTAGENA (MURCIA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un agente de Policía Nacional fuera de servicio ha detenido a un joven de 24 años cuando lo sorprendió vendiendo droga en plena calle, en Cartagena, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Los hechos se desarrollaron en la tarde del 6 de junio, cuando el agente se dirigía a su puesto de trabajo y observó cómo un individuo que circulaba en bicicleta se aproximaba a un vehículo ocupado por dos chicas. Una de ellas, se bajó del turismo con dinero en la mano y lo intercambió con algo que el otro se sacó del bolsillo.

El agente, ante la sospecha de que se pudiera tratar de un pase de droga, contactó a través de la Sala del 091 para informar de los hechos y para solicitar que le enviasen un vehículo patrulla, iniciando un seguimiento de este hombre hasta que pudo darle alcance. En ese momento se identificó como policía, iniciándose un forcejeo entre ambos ya que el otro trataba de huir.

Una vez que los indicativos recibieron el aviso, inmediatamente localizaron e interceptaron el vehículo en el que se desplazaban las dos mujeres, que reconocieron que acababan de comprar hachís al individuo que circulaba en bicicleta.

Dicha sustancia fue intervenida por los agentes y se procedió al arresto del joven, que había sido trasladado a dependencias policiales a efectos de identificación.

Al parecer, este hombre recibía pedidos de droga a través de mensajes de WhatsApp, citándose con sus clientes en un lugar determinado para llevar a cabo la venta. El individuo, de nacionalidad española, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Contador