Detenidos tres individuos como presuntos autores de varios robos con fuerza en Molina de Segura (Murcia)

Imagen de un coche patrulla en la Comisaría de Policía Nacional en Molina de Segura
Imagen de un coche patrulla en la Comisaría de Policía Nacional en Molina de Segura - POLICÍA NACIONAL
Publicado: miércoles, 10 abril 2024 10:27

En las últimas dos semanas se había registrado un incremento en los robos en interior de vehículos tras fracturar las ventanillas

MOLINA DE SEGURA (MURCIA), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres varones, de 39, 35 y 20 años de edad, como autores de numerosos robos con fuerza cometidos en la ciudad de Molina de Segura, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

La Policía Nacional había detectado en las últimas semanas un importante incremento en los robos en interior de vehículos aparcados en la vía pública en diferentes calles de Molina de Segura, motivo por el que se inició una completa investigación para poder determinar su autoría.

Las gestiones de investigación realizadas, el visionado de las cámaras de seguridad de las zonas donde estaban estacionados los vehículos, así como la labor de los especialistas de la Policía Científica, permitieron identificar y detener a los autores de los robos.

Además, la Policía Nacional pudo comprobar la participación de uno de los detenidos en la sustracción de un ordenador portátil en una biblioteca de Molina de Segura. Posteriormente, intentó vender el equipo informático en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano, según las mismas fuentes.

El último robo con fuerza sucedió durante la madrugada del pasado lunes, cuando los detenidos fueron localizados 'in fraganti' tras cometer un nuevo robo en un restaurante situado en la Plaza de la Cerámica de la localidad, donde llegaron a sustraer la caja registradora con el dinero en efectivo que se guardaba en su interior.

Durante las detenciones, los agentes de la Policía Nacional pudieron recuperar parte de los efectos sustraídos en los robos, así como incautar las herramientas utilizadas para fracturar las ventanillas de los vehículos y forzar las puertas de acceso.

Los detenidos, de nacionalidad española, son considerados multireincidentes en su actividad delictiva, constándoles más de 80 detenciones anteriores por la comisión de todo tipo de delitos contra el patrimonio, siendo los mismos puestos a disposición judicial.

Leer más acerca de: