7 de junio de 2020
 
Publicado 19/03/2020 18:39:41 +01:00CET

D'Genes ofrece a sus usuarios continuar con sesiones de logopedia y atención psicológica por vía telemática

Una trabajadorea de D'Genes
Una trabajadorea de D'Genes - D'GENES

MURCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Enfermedades Raras D'Genes ha ofrecido a sus usuarios continuar con las sesiones de logopedia, estimulación cognitiva, apoyo educativo en el aula y atención psicológica de manera online, tras la suspensión de los servicios presenciales por la crisis del coronavirus.

La situación generada por la crisis del COVID-19 y el estado de alarma decretado por el Gobierno en España ha obligado a la suspensión de los servicios de atención directa que la Asociación venía prestando en sus tres centros multidisciplinares de Murcia, Lorca y Totana, así como en las delegaciones en otros municipios.

La entidad ha fomentado el teletrabajo entre sus empleados, que se han acogido a esta modalidad de manera mayoritaria.

Sin embargo, aunque los servicios de atención directa de manera presencial han quedado suspendidos hasta que cambie la situación, la Asociación no quiere que sus usuarios pierdan el ritmo de trabajo que llevaban, por lo que va a ofrecer la posibilidad de recibir dichas sesiones de manera online, en los servicios que puedan llevarse a cabo.

En este sentido, el equipo profesional de D'Genes ya está trabajando en la organización de estas sesiones para ofrecer esta alternativa a usuarios de servicios como logopedia, estimulación cognitiva, atención psicológica o apoyo educativo en el aula, de forma gratuita entre los usuarios que estaban recibiéndolas.

Asimismo, los profesionales grabarán píldoras visuales con recomendaciones para el trabajo en casa, que se les hará llegar mediante aplicaciones del móvil.

Por otra parte, se va a prestar el servicio de fisioterapia a domicilio pero solamente en casos muy especiales en los que resulte contraproducente para la evolución o situación personal del usuario no recibirlas, siempre atendiendo al criterio de los profesionales.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Jordi Mestre muere, a los 38 años de edad, tras un trágico accidente

  2. 2

    Portugal suspende de nuevo la actividad no urgente en los hospitales por casos de coronavirus

  3. 3

    Visitas a residencias, reapertura de coles y más oferta de transporte en Madrid con fase 2

  4. 4

    Muere el actor Jordi Mestre en un accidente de moto

  5. 5

    Portugal registra su mayor nivel de contagios e ingresos hospitalarios en casi un mes