Publicado 22/07/2020 12:24:21 +02:00CET

La Fundación Cajamurcia refuerza su apoyo a Unicef y a la infancia para mitigar el impacto del COVID

El presidente de la Fundación Cajamurcia y consejero de Bankia, Carlos Egea, y la presidenta de Unicef Comité Autonómico de Murcia, Amparo Marzal, firman el acuerdo
El presidente de la Fundación Cajamurcia y consejero de Bankia, Carlos Egea, y la presidenta de Unicef Comité Autonómico de Murcia, Amparo Marzal, firman el acuerdo - JUANCHI LOPEZ / JUANCHI LOPEZ

MURCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajamurcia y Unicef han renovado un convenio de colaboración mediante el cual la Fundación refuerza su apoyo a esta organización humanitaria y su trabajo a favor de los derechos de la infancia, según informaron fuentes de la Fundación en un comunicado.

El acuerdo, que ha sido ratificado por el presidente de la Fundación Cajamurcia y consejero de Bankia, Carlos Egea, y la presidenta de Unicef Comité Autonómico de Murcia, Amparo Marzal, da respuesta al llamamiento de emergencia lanzado por Unicef para mitigar el impacto del COVID-19 sobre la infancia.

La Fundación Cajamurcia colabora con Unicef de forma ininterrumpida desde hace 17 años, mediante el respaldo a sus proyectos de cooperación y emergencias en más de 150 países y territorios en desarrollo, entre los que destacan las acciones contra la desnutrición infantil y los programas de vacunación.

La entidad ha destinado ayudas a proyectos de desarrollo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia en cinco áreas prioritarias: supervivencia y desarrollo infantil, educación básica e igualdad entre los géneros, VIH/SIDA y protección contra la violencia, el abuso y los malos tratos, así como la promoción de políticas y alianzas en favor de la infancia.

Además de la colaboración habitual, la Fundación Cajamurcia se ha volcado con Unicef en momentos puntuales, como ocurrió ante el llamamiento lanzado después del tsunami en el sureste asiático y en otras emergencias como el terremoto de Haití.

SALUD, EDUCACIÓN Y PROTECCIÓN

El objetivo de la Unicef es garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo. La organización trabaja para concienciar a la sociedad española sobre los problemas que afectan a la infancia, además de movilizar recursos para financiar los programas que lleva a cabo en países en desarrollo y dar respuesta a las emergencias humanitarias que afectan a los niños y las familias.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    Miguel Bosé apoya una manifestación contra el uso obligatorio de la mascarilla y recibe las críticas de varios artistas

  3. 3

    Dani Rovira anuncia que está curado del cáncer: "Es el primer día del resto de mi vida"

  4. 4

    El Gobierno Vasco declarará el lunes la Emergencia Sanitaria en Euskadi

  5. 5

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana