25 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 13:51:30 +02:00CET

El Gobierno murciano pedirá el pase a la fase 2 "con restricciones"

Un hombre pasea con mascarilla y guantes junto al río Segura
Un hombre pasea con mascarilla y guantes junto al río Segura - Edu Botella - Europa Press

MURCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno murciano pedirá previsiblemente al Ministerio de Sanidad el paso a la fase 2 de la desescalada a partir del próximo lunes pero con "algún tipo de restricción", según ha hecho saber el líder del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras.

En una rueda de prensa y al ser preguntado por el pase a la fase 2, López Miras ha adelantado que tiene previsto mantener este mismo martes una reunión con el consejero de Salud, Manuel Villegas, así como con los 45 alcaldes de la Comunidad, con el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, y con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios para transmitirles su posición.

Se trata de una posición que "tenemos que terminar de definir", según López Miras, quien ha remarcado que los informes del Servicio de Epidemiología y de Salud Pública indican que, en principio, la Región podrá pasar a la fase 2 "con algún tipo de restricciones".

En cualquier caso, López Miras ha evitado dar detalles sobre estas restricciones hasta que el Gobierno regional no termine de ultimarlas y escuche las propuestas de los alcaldes y de los grupos parlamentarios. "Cuando haya una postura en firme y antes de solicitarlo al Ministerio, lo podremos comunicar", ha indicado el presidente regional, quien ha señalado que la Comunidad hará la propuesta que eleven los servicios de Epidemiología y de Salud Pública.

---

Contador