La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana con cerca de 700 plantas en Cartagena (Murcia)

Imagen de la plantación intervenida por la Guardia Civil
Imagen de la plantación intervenida por la Guardia Civil - GUARDIA CIVIL
Publicado: martes, 14 mayo 2024 12:12

Tres personas han sido detenidas y se han incautado 100 focos halógenos, 67 ventiladores y 10 equipos de aire acondicionado

CARTAGENA (MURCIA), 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado la operación 'Chesass', que ha culminado con la desarticulación de un invernadero de marihuana, ubicado en una vivienda de la diputación cartagenera de La Palma, donde han sido incautadas 675 plantas de marihuana, 100 focos halógenos, 67 ventiladores y 10 equipos de aire acondicionado.

Tres hombres, de 30 y 49 años, han resultado detenidos como presuntos autores de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, de defraudación de fluido eléctrico y de pertenencia a grupo criminal, según informaron fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación se inició el pasado mes de abril, cuando la Guardia Civil se percató de la frecuente afluencia de personas, a horas intempestivas, a una vivienda ubicada en la pedanía cartagenera de La Palma.

Estos indicios llevaron a los investigadores a establecer numerosos dispositivos de vigilancia en la zona, lo que permitió detectar, tanto el fuerte olor a marihuana que desprendía el inmueble, como la presencia de varios individuos que se perfilaban como las personas que se mantenían a cargo de un más que probable invernadero oculto de cannabis.

El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial que otorgó mandamiento de entrada y registro para el inmueble objeto de la investigación.

En la vivienda, los guardias civiles localizaron una instalación dotada de equipos de luz y ventilación, destinados a favorecer el crecimiento artificial de las plantas, además de 675 plantas cannabis sativa de gran tamaño que fueron intervenidas.

En el lugar se incautaron 100 focos halógenos, 67 ventiladores y 10 equipos de aire acondicionado, todo lo cual había sido conectado de forma fraudulenta a la red eléctrica.

La actuación finalizó con la detención de tres hombres, de nacionalidades española e italiana, de 30 y 49 años, como presuntos autores de los delitos de cultivo, elaboración y tráfico de droga, de defraudación de fluido eléctrico y de pertenencia a grupo criminal.

Los detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Cartagena (Murcia).

Contador