Actualizado 02/11/2018 13:55 CET

Guardia Civil detiene al presunto autor de varios robos en el polideportivo de La Manga

Guardia Civil detiene al presunto autor de varios robos en el polideportivo
GUARDIA CIVIL

MURCIA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un individuo, de 48 años, nacionalidad española y vecino de Alguazas, como presunto autor de varios robos en el polideportivo de La Manga del Mar Menor.

La investigación se inició a finales del pasado mes de septiembre, cuando los responsables del centro deportivo de La Manga del Mar Menor presentaron una denuncia por la comisión de un robo con fuerza en el que se había sustraído material deportivo en las instalaciones.

Efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita practicaron las primeras pesquisas en el lugar de los hechos y realizaron una exhaustiva inspección técnico-ocular, así como diversas gestiones, con la finalidad de obtener todos los indicios posibles sobre la forma de cometer el robo y la identidad de su autor.

Las imágenes de vídeo vigilancia del complejo deportivo permitieron a los investigadores constatar que el autor, a la hora de cometer el robo, deambulaba con total normalidad por las instalaciones y que abrió diversas puertas con ayuda de un manojo de llaves.

El autor, al que algunos medios de comunicación bautizaron como 'el caco del chaleco reflectante', cubrió su rostro con un peto amarillo, como los usados en el centro deportivo hace algunos años, por lo que la investigación se orientó hacia un antiguo empleado que había sido despedido en el primer semestre de este año.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, los guardias civiles han localizado, detenido y puesto a disposición judicial al sospechoso, como presunto autor de delito de robo con fuerza.

Además de este último robo, al ahora arrestado también se le atribuye la presunta autoría de, al menos, otro hecho delictivo cometido en el mismo polideportivo.

Durante la última fase de la investigación, la Guardia Civil ha logrado recuperar y devolver a sus legítimos propietarios gran parte de los efectos sustraídos en el robo, como una bicicleta de spinning, raquetas de pádel, balones de plástico, otros objetos deportivos y un equipo de música.

El detenido, los objetos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.