Pasamontañas hallado en el coche robado - GUARDIA CIVIL
LOS ALCÁZARES (MURCIA), 8 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido a tres individuos --dos hombres y una mujer, vecinos de la pedanía murciana de Torreagüera-- como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación con arma de fuego, detención ilegal y robo de vehículo a motor, según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Los arrestos han tenido lugar en el marco de la operación 'Purpurino', destinada a esclarecer un robo con violencia cometido el pasado febrero en un domicilio de Los Alcázares (Murcia).
Durante el robo, tres individuos encapuchados que portaban un arma corta de fuego accedieron con violencia a la vivienda y golpearon a las moradoras para sustraer joyas, dinero, ordenadores y otros efectos de valor.
Las víctimas relataron cómo fueron golpeadas y maniatadas con cinta adhesiva, tapándoles la boca para que no pudieran pedir auxilio, hasta que una de ellas pudo liberarse y alertar a sus vecinos, que avisaron de los hechos.
Los servicios sanitarios desplazados al lugar las atendieron y trasladaron a una de las mujeres hasta el hospital de Los Arcos de San Javier, donde fue hospitalizada debido a las heridas provocadas por los golpes.
Desde ese momento, especialistas de Policía Judicial recabaron información del escenario delictivo y de testigos, mientras buscaban cámaras de vídeo vigilancia que permitieran ver la llegada de los sospechosos al domicilio.
Después de analizar más de 450 placas de matrícula de los vehículos que entraron y salieron de la calle a esas horas, los investigadores localizaron un turismo, propiedad de una empresa de alquiler de vehículos de Corvera, pedanía de Murcia, cuyo robo había sido denunciado el día anterior.
Esta información, unida a los informes periciales aportados por el laboratorio de criminalística, permitió identificar a los sospechosos.
Recientemente, la Guardia Civil ha culminado la operación 'Purpurino' con la localización y detención de tres personas y la recuperación del coche robado, en el que se halló un pasamontañas y el teléfono móvil de una de las víctimas.
Los detenidos, dos de nacionalidad española y otro boliviana, junto a las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción número 5 de San Javier, cuyo titular ha ordenado el ingreso en prisión de los tres detenidos.