MURCIA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el origen de un incendio, presuntamente provocado, que se registró esta madrugada en el domicilio donde vive el concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Cieza, Fernando Tamayo, hijo del alcalde de la ciudad y esposo de la ex-concejala de Urbanismo, Concha Marín-Blázquez.
Los hechos ocurrieron sobre las 2.00 horas, cuando desconocidos supuestamente prendieron fuego a una de las ventanas de la casa, que quedó prácticamente calcinada.
Al lugar acudieron, según fuentes del '1-1-2' consultadas por Europa Press, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) del parque de Cieza, con un vehículo y tres efectivos, que se dedicaron a ventilar la vivienda, puesto que el fuego ya estaba apagado.
El matrimonio, sus dos hijos menores y la suegra de Tamayo, una mujer anciana, se encontraban durmiendo dentro del domicilio, cuya entrada principal da a la calle Buitragos, aunque la ventana quemada se encuentra en la calle Empedrá.
El Ayuntamiento de Cieza ha informado que al parecer, el concejal se despertó por el efecto del humo y junto a su esposa, intentaron salir de la casa para poner a salvo a los niños, pero "el denso humo había llenado prácticamente todas las estancias de la vivienda y les impidió ganar la puerta de salida, por lo que se vieron obligados a refugiarse con los pequeños en un balcón para evitar una tragedia por efecto del monóxido de carbono".
La Policía Local acudió en su auxilio y logró sacar a la familia a la calle. A falta de confirmación oficial, "todo apunta a que fue posiblemente una acción premeditada y amparada en la noche, ya que las circunstancias parecen indicar que fue un incendio presuntamente provocado".
A tenor de lo sucedido, el Gobierno municipal se halla reunido desde esta mañana analizando la situación.