Publicado 29/05/2020 19:23:42 +02:00CET

El IMAS completa los test de Covid al 80% de los trabajadores de las residencias de mayores de gestión pública

Todas las pruebas han dado negativo

MURCIA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) ha completado los tests del coronavirus al 80% de los trabajadores de las cinco residencias de mayores de titularidad pública existentes en la Región de Murcia.

En total, se han practicado todas las pruebas en cuatro de las cinco residencias de personas mayores que dependen del IMAS, que son Virgen del Rosario, de Alhama; Domingo Sastre, de Lorca; Javier Azagra y Virgen del Valle.

De esta forma se han hecho 440 pruebas, todas con resultado negativo, y se han empezado a realizar otras cien a la plantilla de la residencia de San Basilio (Murcia).

Asimismo el IMAS ha realizado todos los test del Covid-19 al personal y las usuarias y usuarios de dos de las seis residencias de personas con discapacidad que dependen de su gestión (Churra y Los Olivos, en Cieza). Todas las pruebas son negativas.

En estos momentos se continúan realizando los tests a los trabajadores de los centros de personas con discapacidad López Ambit y Luis Valenciano.

Respecto al material que han recibido los trabajadores, desde la Dirección gerente del Instituto Murciano de Salud aseguran que las once residencias públicas de mayores y de discapacidad tienen lo suficiente para cubrir las necesidades de protección tanto de residentes como de trabajadores.

De esta forma disponen de diferentes tipos de mascarillas tanto quirúrgicas como FFP2 y FFP3, guantes de nitrilo y látex; gafas, gorros, batas tanto impermeables como de papel; buzos permeables e impermeables y monos.

También recuerdan que durante todo el estado de alarma el IMAS ha mantenido contactos semanales con los representantes sindicales y a día de hoy existe un grupo de chat utilizado para que estos canalicen sus dudas y propuestas, en permanente contacto con el equipo directivo del Instituto Murciano de Acción Social.

Para leer más