Localizan a un tercer superviviente de la patera que naufragó este domingo en San Pedro (Murcia)

Publicado: martes, 27 septiembre 2022 13:33

SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un barco pesquero ha localizado este martes, sobre las 9.00 horas, a un tercer superviviente de la patera que naufragó este domingo en aguas de San Pedro del Pinatar (Murcia), según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El hombre llevaba chaleco salvavidas y estaba afectado por hipotermia severa, han informado desde Salvamento Marítimo.

La dotación del pesquero ha comunicado al Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia que había rescatado a un hombre, de origen subsahariano, tras hallarlo sujeto a las jaulas de una piscifactoría.

Posteriormente, el superviviente ha sido trasladado al puerto de San Pedro del Pinatar, hasta donde ha acudido una Unidad Móvil de Emergencias (UME) con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061.

Los sanitarios han atendido al hombre para después trasladarlo al hospital Los Arcos del Mar Menor, en el municipio de San Javier.

BUSCAN A 3 PERSONAS MÁS

Según el relato de los dos rescatados este lunes, la embarcación en la que viajaban junto a más personas se hundió entre las 14.00 y las 15.00 horas de este domingo.

Las labores de búsqueda se centran ahora en localizar a otros tres inmigrantes, también náufragos de la misma patera, no llevaban chaleco salvavidas.

Para estas tareas, el Centro Coordinador de Salvamento Marítimo ha movilizado una embarcación de Cruz Roja adscrita al Plan Copla con base en San Pedro del Pinatar, así como una embarcación y un helicóptero de Salvamento Marítimo, un helicóptero de la Guardia Civil y otro de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con bomberos rescatadores del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia.

Más información