Archivo - El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras - EDU BOTELLA/EUROPA PRESS - Archivo
MURCIA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este jueves que el acuerdo de investidura alcanzado por PSOE y Sumar "es uno de los peores pactos posibles para la Región de Murcia" porque, además de "no dar ni una solución a la falta de agua", no hace alusión al mantenimiento del trasvase Tajo-Segura.
"El agua en la Región de Murcia lo es todo, no solo por la agricultura, de forma directa, sino de forma indirecta por nuestra industria. El agua es empleo, son oportunidades; el agua lo es todo en una región eminentemente agrícola y que está alimentando a medio mundo", ha dicho López Miras, en un contacto con los medios de comunicación y tras ser preguntado por el acuerdo.
Ha denunciado que ese "programa electoral" suscrito por los partidos de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz "no da ni una solución a la falta de agua". "Es más no se habla de trasvases, ni de infraestructuras hídricas, y lo que se deja entrever es que se va a prescindir de los trasvases", ha manifestado el máximo dirigente regional, quien ha denunciado que el actual Ejecutivo central "cada vez que puede recorta el Tajo-Segura".
"Es una muy mala noticia que el programa entre PSOE y Sumar no contemple el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura, sino todo lo contrario; para la Región de Murcia es, desde luego, poner muchas piedras en nuestro futuro", ha concluido.