El portavoz adjunto de VOX, Rubén Martínez Alpañez - VOX MURCIA
CARTAGENA (MURCIA), 6 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto de VOX, Rubén Martínez Alpañez, considera que el discurso de López Miras durante la primera sesión del debate de investidura "es suficiente para que la Región eche a andar".
Según ha dicho tras la primera sesión, López Miras "ha sentado las bases de la acción de gobierno para la legislatura", a partir del acuerdo programático que formalizaron este martes PP y VOX.
El diputado de VOX ha recordado que el acuerdo aborda aspectos como la calidad en la Educación, la reducción de impuestos, "que hasta la fecha no había planteado el Gobierno", la preservación del medio ambiente, especialmente del Mar Menor, o de la defensa de los agricultores. Según ha dicho, desde VOX están "deseando que acabe este procedimiento cuanto antes para desarrollar ya las medidas que la Región necesita y nos coloquen a la vanguardia".
Sobre el Mar Menor, el parlamentario ha dicho que su partido va a "empezar a dar pasos hacia delante". En ese sentido, ha apuntado que están de acuerdo con el PP en que el Mar Menor "necesita seguir recibiendo actuaciones ejecutivas y legislativas de infraestructuras para que se regenere".
En cuanto a la violencia machista, Martínez Alpañez se ha remitido al acuerdo firmado con el PP en el que se dice que serán "inflexibles en la lucha contra cualquier tipo de violencia, especialmente contra la mujer, los niños y los mayores".