Publicado 08/07/2020 14:05:40 +02:00CET

Los menores no acompañados de Alhama de Murcia, negativo por COVID-19 en las pruebas PCR

ALHAMA DE MURCIA (MURCIA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha confirmado que los menores no acompañados alojados en el municipio han dado un resultado negativo a las pruebas PCR para la detección del COVID-19, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En este sentido, el Ayuntamiento ha reconocido que dos agentes de la Policía Local en el municipio han sido apartados preventivamente del servicio, tras divulgarse que habían tenido contacto con menores no acompañados con síntomas de coronavirus.

La dirección del centro donde se encuentran los menores, dependiente de la Comunidad Autónoma, confirman al Ayuntamiento de Alhama que éstos ya tenían realizadas las pruebas PCR con resultado negativo, siguiendo el protocolo de la Delegación del Gobierno y la Consejería de Salud cuando se recepciona a migrantes a su llegada al país.

No obstante, están a la espera de que se les realice un segundo test de contraste para confirmar este diagnóstico.

Jefatura de Policía, desde el momento en el que se conocieron los hechos, apartó del servicio de manera preventiva a dos agentes. De forma inmediata, desde el Ayuntamiento se solicitó este martes a la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Comunidad Autónoma los test para dar descartar una posible transmisión de coronavirus a estos trabajadores municipales y que se puedan reincorporar lo antes posible al servicio.

Desde la Concejalía de Seguridad y Protección Ciudadana informan de que este miércoles uno de los agentes, a través de su médico de cabecera, ya ha sido sometido a una prueba de diagnóstico, con resultado negativo.

El Consistorio alhameño reconoce una vez más el trabajo que están llevando a cabo las fuerzas y cuerpos de seguridad, como la Policía Local, durante el periodo de estado de alarma y el proceso de desescalada.

Para leer más