Publicado 18/02/2015 15:20CET

El patrullero 'Infanta Cristina' zarpa desde Cartagena para tomar parte en la operación 'Atalanta'

Imagen de la salida del buque
ARMADA

CARTAGENA (MURCIA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El patrullero de altura 'Infanta Cristina' ha zarpado este miércoles desde el muelle de La Curra, en el puerto de Cartagena, para incorporarse a la operación "Atalanta" de lucha contra la piratería en el océano Índico, integrado en la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR en sus siglas inglesas).

El acto de despedida ha sido presidido por el Almirante de la Flota, Santiago Bolíbar, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

Su misión principal será la escolta y protección de los buques del Programa Mundial de Alimentos (World Food Program) y de los barcos de la misión de la ONU para Somalia, apoyar el mantenimiento de la seguridad marítima internacional y contribuir a la lucha contra la piratería en aguas del Índico próximas a Somalia y Golfo de Adén.

El patrullero, que participa por tercera vez en la misión de la Unión Europea, tomará parte en la operación 'Atalanta' para reforzar el dispositivo marítimo en el periodo entre monzones, que es el de mayor riesgo de ataques.

Para ello, el buque, al mando del capitán de corbeta David Durán, llevará 106 personas a bordo. Además de su dotación, embarcan para esta misión 11 infantes de marina pertenecientes al Tercio de Levante, ubicado en Cartagena, que se encargarán de reforzar la seguridad y participar activamente en las operaciones de interdicción marítima.

ACERCA DEL PATRULLERO 'INFANTA CRISTINA'

El patrullero de altura 'Infanta Cristina', con base en Cartagena, se encuadra en la Fuerza de Acción Marítima. Cuenta con una gran experiencia en misiones internacionales, ya que además de sus tres participaciones en la operación "Atalanta", ha formado parte de la fuerza multinacional en la Guerra del Golfo Pérsico y en el embargo en el Mar Rojo, así como en anteriores agrupaciones navales como la operación 'Libre Hidalgo' en aguas del Líbano.

Sus principales misiones incluyen la vigilancia y protección de los intereses marítimos nacionales, el apoyo a nuestra flota pesquera, la lucha contra la contaminación marítima, la detección y seguimiento de posibles actividades de inmigración ilegal y la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

Para leer más