La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos-IU-AV en la Asamblea Regional, María Marín - EDU BOTELLA/EUROPA PRESS
MURCIA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Parlamentario Podemos-IU-AV en la Asamblea Regional, María Marín, ha acusado a Fernando López Miras de "vender su alma a la ultraderecha", en referencia al acuerdo alcanzado por el PP con VOX para gobernar la Región de Murcia, y ha recalcado que "no se puede caer más bajo".
Durante su segunda intervención en el debate de investidura, Marín se ha dirigido a López Miras para apuntar que su "última mentira" ha sido su afirmación respecto a que no derogará ni modificará la ley del Mar Menor, mientras "su socio", José Ángel Antelo, "dice que sí".
"Hay un dicho popular que dice que se coge antes a un López Miras que a un cojo", ha dicho la diputada 'morada', que ha afeado además al candidato del PP haber dedicado más tiempo a hablar en su discurso "de Puigdemont y de Cataluña" que "a los problemas de nuestra tierra y de nuestra gente".
Además, ha aprovechado su intervención para dirigirse a los consejeros y consejeras que han formado parte del equipo de Gobierno, cuya acción ha criticado con dureza porque, a su juicio, "todo sigue igual".
También ha indicado que no le va a "consentir" a López Miras que afirme que la izquierda "no puede dar lecciones de superioridad moral" porque, ha aseverado, "nosotras somos mejores".
"Somos mejores que las que niegan la violencia de género y se burlan de las víctimas en los minutos de silencio. Somos mejores que las que solo sirven al agronegocio y quieren barra libre a los nitratos que están matando al mar menor. Somos mejores que aquellos que promueven la lucha entre el último y el penúltimo y agitan la xenofobia y el odio entre los ciudadanos y ciudadanas; que los que han borrado de un plumazo a las personas LGTBI, primero del título de las consejerías y después de todos los sitios de su programa de gobierno y de sus presupuestos", ha comentado.
"Usted ha mentido, señor López Miras, ha mentido, ha engañado a toda la gente que le ha votado a usted. Usted, que en la pasada legislatura no tuvo en prenda a comprar las voluntades de siete diputados y diputadas, ha empezado ésta vendiendo su alma a Vox, y ya no tiene ni dónde esconderse", ha agregado.
Para Marín, este jueves "negro" supone "el final de una cuesta abajo que empezó con la dimisión de Pedro Antonio Sánchez" y "siguió con el ecocidio del Mar Menor, con el robo de las vacunas en plena pandemia, es que ya no nos acordamos del robo de las vacunas a nuestras personas mayores, con la compra de tránsfugas y hoy culmina con la entrada de la extrema derecha".
"Señor López Miras, imposible caer más bajo. Por eso, el día de hoy debe ser el punto de inflexión para un nuevo comienzo de nuestra región", ha dicho la parlamentaria de Podemos, que, a renglón seguido, ha hecho un llamamiento a la sociedad civil, a la gente de izquierdas, "pero también a todos esos votantes del PP que se han sentido durante meses engañados por el señor López Miras".
"No hay tiempo para la resignación, ni para la melancolía. Frente a este gobierno ultra, nos toca trabajar para recuperar una región de la que seguir sintiéndonos orgullosas", ha concluido.