MURCIA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Murcia ha detenido este jueves a tres individuos por la presunta comisión de sendos delitos contra la salud pública en el municipio.
La primera intervención se produjo a las 18.30 horas, cuando unidades del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana que realizaban servicio de vigilancia por la zona de Espinardo identificaron a dos personas que circulaban en un vehículo.
Los identificados se encontraban en posesión de diversas cantidades de sustancias que parecían ser estupefacientes (speed, cocaína y MDMA), anotaciones sobre posibles clientes y sus correspondientes transacciones, además de seis teléfonos móviles y tres tarjetas SIM.
También portaban otros dos documentos, como un DNI perteneciente a un hombre que había denunciado su uso por usurpación de identidad y una tarjeta de crédito perteneciente a una mujer que denunció estafa bancaria.
A tenor de los hechos, se procedió a la detención de los dos individuos, de 24 y 25 años y nacionalidad española.
La segunda actuación sucedió sobre la 1.30 hora de este viernes. Otra unidad del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana observó a un hombre que caminaba por la zona del barrio de la Fama, cuando, al darse cuenta de la presencia policial, arrojó bajo un vehículo estacionado una bolsa que contenía 20 bellotas de una sustancia estupefaciente, al parecer hachís, con un peso que posteriormente se pudo comprobar, de 217 gramos.
Los agentes procedieron a la detención de este individuo, de 29 años y nacionalidad española, que también quedó a disposición judicial tras ser informado de sus derechos.