La Policía Nacional detiene a dos personas que irrumpieron por la fuerza en el garaje de un domicilio - POLICÍA NACIONAL
MURCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en Murcia a los presuntos autores de fracturar la valla perimetral de un domicilio y sustraer una bicicleta del interior del garaje. Se trata de dos individuos, de 25 y 26 años y nacionalidad rumana.
El robo se produjo el pasado lunes, cuando una llamada a la Sala Operativa del '091' alertó a la Policía Nacional de que dos personas habían hecho un agujero en la valla perimetral de un domicilio, en la pedanía murciana de La Albatalía.
La Sala coordinó la actuación de varias patrullas integradas dentro del dispositivo especial de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para prevenir los robos en domicilio y establecimientos.
Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos se entrevistaron con el ciudadano, que alertó de lo sucedido. Había visto a dos personas que se disponían a salir por el agujero de la valla y al percatarse de la presencia de gente intentaban esconderse.
La colaboración ciudadana fue determinante para la detención de los presuntos autores del robo. El testigo de los hechos facilitó a las patrullas la descripción y dirección de huida de las dos personas que había observado, acción que permitió establecer el dispositivo de búsqueda para localizar a los presuntos autores de los hechos y recuperar la bicicleta sustraída.
Mientras los agentes realizaban la búsqueda para detener a los autores del robo, la Sala Operativa de Coordinación del '091' contactó con el propietario del domicilio, que acudió al lugar, donde reconoció la bicicleta sustraída como suya, por lo que le fue devuelta.
La intervención, llevada a cabo por el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia, culminó con la detención de dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.