PP destaca que la reforma fiscal supondrá una inyección en Murcia este año y el próximo de casi 150 millones

Andrés Ayala
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 14:08

MURCIA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional del PP por Murcia y portavoz de Fomento del PP en el Congreso, Andrés Ayala, ha avanzado este lunes que la reforma del IRPF en Murcia "supone una inyección en 2015 y 2016 de 147 millones de euros para sus 588.378 declarantes, devolviendo al bolsillo de los murcianos 250 euros de media por declarante".

En una rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los aspectos más relevantes de la reforma fiscal "más social, justa y equitativa de la democracia", ha manifestado que en el ADN del PP está "el bajar impuestos y contribuir al desarrollo de las familias".

Según Ayala, esta reforma "no sólo supone una bajada de impuestos para 20 millones de contribuyentes, con una rebaja media del 12,5 por ciento, que devuelve 9.000 millones de euros en los próximos dos años a los ciudadanos y empresas, favoreciendo más a las rentas más bajas y a las familias más vulnerables, sino que, además, implica que tengamos un sistema tributario más sencillo, más equitativo, que contribuye a dinamizar el crecimiento y la creación de empleo a través del efecto multiplicador de la inversión y el consumo potenciando el círculo virtuoso del crecimiento".

En este sentido, sostiene, "cumplimos un compromiso electoral, devolvemos a los ciudadanos el esfuerzo que le exigimos al comienzo de la legislatura, favorecemos que nuestras empresas recuperen competitividad y contribuimos al crecimiento y a la creación de empleo como objetivo prioritario del Gobierno", ha destacado el diputado 'popular'.

"Nunca ha habido un IRPF que apoye tanto a la familia como éste, es una reforma que apoya al pequeño y mediano ahorrador, a los autónomos y que refuerza la lucha contra el fraude", ha confirmado Ayala.

El objetivo más importante, según el diputado nacional, es "mantener una presión fiscal constante de forma que cada vez que se aumente la recaudación vuelvan a bajarse impuestos".

Así, ha reafirmado el portavoz de fomento, que "a los que anuncian, reclaman y prometen cambios hay que recordarles que el verdadero cambio lo ha hecho el PP, desde que llegó al poder a finales del 2011 y se encontró una España hundida, quebrada y sin salida".

Otra demostración de la "penosa herencia dejada por el PSOE", según ha recordado Ayala, fue "una recaudación fiscal que se encontraba en mínimos históricos, con una perdida en la misma de 68.000 millones de euros, de los que 26.000 fueron consecuencia directa de decisiones discrecionales del Gobierno anterior y no consecuencia del ciclo económico, un déficit encubierto de 30.000 millones de euros y facturas impagadas en los cajones por valor de 40.000 millones".

"Hemos necesitado tres años de una intensa actividad reformista para corregir desequilibrios y hemos reducido el déficit público en más de 40.000 millones y recuperado la recaudación tributaria en más de 15.000 millones", ha constatado el diputado 'popular', quien considera que "ahora que hemos recuperado la recaudación, que hemos enlazado seis trimestres consecutivos de crecimiento del PIB (tras 20 trimestres seguidos de caída), que estamos a la cabeza del crecimiento de toda la eurozona, es el momento de cumplir el compromiso electoral y devolver a todos los ciudadanos el esfuerzo que hicieron mediante una bajada generalizada de impuestos".

Por último, ha concluido Ayala resaltando que "el PP no solo cumple, sino que traduce en realidades sus promesas electorales, pero sobre todo con bases firmes, con medidas reales y creíbles y con vocación de permanencia". "El Partido Popular no promete lo que no puede cumplir y sobre todo no promete con el dinero de otro, provocando el aumento de la deuda", ha concluido.

Leer más acerca de: