MURCIA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP de la Región de Murcia propondrá al alcalde de Ulea, Víctor Manuel López Abenza, como presidente de la Federación de Municipios de la Región (FMRM), en el marco de la Junta de Gobierno de este organismo que tendrá lugar este lunes, según ha avanzado el presidente de los 'populares' en esta comunidad, Fernando López Miras.
En una rueda de prensa, López Miras ha explicado que López Abenza es regidor de Ulea y vicesecretario de Política Municipal del PP en la Región. Además, durante los últimos cuatro años ha sido vicepresidente primero de la FMRM.
"Pocos alcaldes como él conocen tan bien la Federación, su funcionamiento, sus necesidades", ha dicho el máximo dirigente del PP en la Región, quien ha subrayado que el candidato "sabe perfectamente que la FMRM es una institución en la que rige el diálogo y el consenso a la hora de tomar decisiones y creemos que es la mejor apuesta posible para presidirla".
Por su parte, López Abenza ha expresado su agradecimiento a López Miras, de quien ha dicho que "ha demostrado que el esfuerzo, el trabajo y la dedicación para servir a la Región están siempre por encima de la representación que uno puede tener" en cuanto al número de habitantes o el tamaño de los municipios
"Yo quiero agradecer enormemente a él, al Comité de Dirección, que hayan depositado esa confianza en mí para los próximos cuatro años. No hay nada que te haga sentir más orgulloso que representar a los alcaldes y alcaldesas, es un verdadero honor", ha manifestado.
Respecto a los últimos cuatro años López Abenza ha dicho que la Federación "ha ido trabajando bien" bajo la presidencia de la alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz (PSOE), "pero indudablemente a partir del próximo 10 de noviembre, que será la asamblea, tiene que asumir unos retos importantísimos".
Al hilo, ha afirmado que la FMRM "tiene que posicionarse a favor del Gobierno de la Región de Murcia para una nueva financiación autonómica" e "insistir en una financiación local", para lo que se ha mostrado "convencido" de que "vamos a trabajar de forma conjunta" , con el Gobierno regional para que ésta "sea una realidad en los últimos cuatro años".
"Nos tenemos que poner a trabajar de manera inmediata para afrontar los grandes retos que nos van a acompañar en esta próxima legislatura", ha concluido.