Recuperan un vehículo sustraído tres semanas antes en Torre Pacheco y detienen al presunto responsable

El detenido, dentro de un vehículo de la Guardia Civil tras su detención
El detenido, dentro de un vehículo de la Guardia Civil tras su detención - GUARDIA CIVIL
Publicado: lunes, 28 noviembre 2022 11:08

TORRE PACHECO (MURCIA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 20 años como presunto autor de un delito de robo de vehículo a motor en Torre Pacheco (Murcia), según han informado fuentes de la Benemérita en un comunicado.

La investigación se inició cuando un vecino del municipio denunció ante el Instituto Armado el robo de su vehículo cuando se encontraba estacionado en las inmediaciones de su domicilio.

Investigadores de la Guardia Civil recabaron los indicios necesarios hasta conocer que el turismo era utilizado por un joven, vecino del municipio, para desplazarse a otras localidades limítrofes.

De esta forma, los agentes establecieron una serie de dispositivos operativos en torno a las vías por donde había sido visto circulando, lo que permitió la localización del coche en una barriada.

Simultáneamente se averiguó la identidad del sospechoso, vecino de la zona donde había sido hallado el vehículo, sobre el que se centraron las labores de vigilancia. En el momento de su identificación tenía entre sus pertenencias las llaves del turismo.

Según se desprende de la investigación, el detenido se valía de sus conocimientos de la zona para transitar por vías poco frecuentadas y evitar así su identificación, manteniéndolo en su poder durante tres semanas.

El arrestado, el vehículo y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier.

Más información