Publicado 27/11/2020 17:48CET

La Región de Murcia registra seis nuevos positivos en sus centros educativos en las últimas horas

MURCIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 39 docentes y 685 alumnos permanecen aislados por haber tenido contacto con alguna de las 1.264 personas --146 docentes y 1.118 alumnos-- que han dado positivo en Covid-19 en 350 centros educativos de la Región de Murcia desde el inicio del curso escolar, el lunes 14 de septiembre.

Esto supone seis nuevos positivos --cinco alumnos y un docente-- con respecto al último balance aportado por la Comunidad este jueves.

La Consejería de Educación recuerda que hay 280.000 alumnos y 27.000 docentes en la Región, por lo que los 39 docentes aislados representan el 0,14% del total, y los 685 alumnos, el 0,24%.

Además, 9.305 estudiantes y 978 profesores han vuelto ya a las aulas tras superar el periodo de cuarentena.

Respecto a la situación de los centros en las últimas horas, en el instituto Ribera de los Molinos de Mula un alumno ha dado positivo y hay cuatro aislados (el positivo y tres alumnos).

En el colegio público Santa Eulalia de Totana hay un alumno y un docente positivos, familiares, con un total de tres aislados en el primer caso (el positivo y dos alumnos) y 16 en el segundo (el positivo y 15 alumnos, esto es, el aula de Infantil).

En el instituto Ortega y Rubio de Mula hay un alumno positivo y cinco aislados (el positivo y cuatro alumnos) y en el colegio público El Recuerdo de San Javier, un alumno ha dado positivo y diez personas permanecen aisladas (el positivo y nueve alumnos).

Por último, en el colegio público Fulgencio Ruiz de Santiago de la Ribera, en San Javier, un alumno ha dado positivo y hay tres aislados (el positivo y dos alumnos).

Para leer más