Sorprenden a un joven cuando transportaba distintos tipos de drogas en San Pedro

Publicado 04/08/2015 17:30:47CET
Droga y los efectos incautados
GUARDIA CIVIL

MURCIA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un joven tras ser sorprendido con distintas cantidades de cocaína, cristal y éxtasis que, presuntamente, pretendía distribuir 'al menudeo' fruto del dispositivo operativo preventivo en San Pedro del Pinatar.

La actuación ha permitido que se incautaran diez dosis de cocaína, diez dosis de cristal, ocho pastillas de éxtasis y 210 euros en efectivo que portaba el ahora arrestado.

Agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana desarrollaron un control en la N-332, a la altura de San Pedro del Pinatar, en el que se identificaron diversas personas y vehículos con la finalidad de prevenir la delincuencia.

A uno de los vehículos seleccionados en el dispositivo, tras verificar la documentación del turismo y de sus ocupantes, se le realizó una exhaustiva inspección que dio sus frutos poco después cuando los guardias civiles hallaron oculto un pequeño bolso que contenía distintos tipos de droga y efectivo.

Tras identificar al propietario del mismo entre los ocupantes del vehículo, se procedió a su detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de delito de tráfico de drogas.

En el interior del bolso, los guardias civiles hallaron diez dosis de cocaína, diez dosis de cristal, ocho pastillas de éxtasis y 210 euros en efectivo que, junto con el arrestado y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.

Esta actuación se encuentra dentro de los servicios que la 5ª Zona de la Guardia Civil ha activado durante la época estival en el litoral de la Región para reforzar la seguridad ciudadana, debido a la gran afluencia de veraneantes, unos servicios que están enmarcados en el 'Plan Turismo Seguro'.

Para leer más