Publicado 21/04/2015 18:12:50 +02:00CET

La UCAM refuerza su apoyo al fútbol y a los más desfavorecidos en Indonesia

Mendoza y Widjaja
UCAM

MURCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Uni Papúa Football Community, una de las ONG más importantes de Indonesia, han estado este martes en la Universidad Católica San Antonio (UCAM) para conocer la universidad y firmar un convenio de colaboración.

El presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, y el presidente de la asociación indonesia, Harry Widjaja, han rubricado un acuerdo que facilitará la formación especializada de los entrenadores y monitores de las escuelas que esta institución tiene en Indonesia. Además, se contempla la posibilidad de becar por parte de la UCAM a algunos de los futbolistas más destacados.

El vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la UCAM, Pablo Blesa, ha resaltado la importancia de este acuerdo por su doble vertiente solidaria y formativa, afirmando que "es conocido el amor de nuestra universidad por el deporte y la gran afición que existe en Indonesia por el fútbol español y por ello no es extraño que hoy recibamos a Uni Papúa Football Community".

"Ellos promueven al cambio social a través del fútbol. Con este acuerdo vamos a favorecer el intercambio de talento futbolístico, es decir la UCAM va a becar a los futbolistas más talentosos de sus escuelas de fútbol, y al mismo tiempo vamos a desarrollar tareas formativas para sus entrenadores y monitores", ha ratificado Blesa.

Por su parte, el decano de la Facultad de Deporte de la UCAM, Antonio Sánchez Pato, ha puesto en valor el trabajo realizado por esta asociación, y la importancia del papel que puede desempeñar la universidad.

"Están trabajando muy bien junto a la FIFA en un programa que se llama 'Fútbol por la Esperanza' y están realizando una gran labor de inclusión social. Esto nos acerca mucho a los valores de la UCAM y por eso vamos a ayudarles".

Por su parte Harry Widjaja agradecía la colaboración que ha encontrado en la UCAM. "A través de este acuerdo los niños indonesios que juegan al fútbol podrán tener una educación deportiva de estilo español. Queremos transformar la sociedad a través del fútbol y por eso tenemos acuerdos de colaboración con la FIFA y con numerosas organizaciones de otros países".

Lo más leído

  1. 1

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  2. 2

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  3. 3

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    El 'contador a cero' en los ERTE subirá a 196 días y habrá una prestación para fijos-discontinuos