Actualizado: miércoles, 10 junio 2015 11:24

MURCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un par de agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han presentado esta mañana en el Edificio Administrativo del Ayuntamiento de Cartagena y han solicitado, en Secretaría General, cuatro facturas de la campaña promocional del Tesoro de las Mercedes que se realizó desde la Concejalía de Turismo en el año 2014 y que estarían enmarcadas dentro de la 'operación Púnica'.

La concejal en funciones de Hacienda, Fátima Suanzes, ha explicado que tres de esas facturas son de 968 euros y ya están pagadas y la cuarta, que es de 1.900 euros, aún no se ha abonado "porque se paralizó el pago cuando salió el procedimiento de este expediente a nivel nacional enmarcado en la 'operación Púnica'".

La documentación requerida por la Guardia Civil está relacionada con la empresa Madiva, propiedad de uno de los imputados en la trama. Según Suanzes, "se han entregado las facturas sin problema y estamos muy tranquilos porque no se ha detectado ninguna irregularidad y de momento estas facturas es lo único que nos han solicitado".

La 'operación Púnica' investiga una presunta trama de corrupción en diferentes ayuntamientos y administraciones autonómicas de España.

DIMITIÓ EL ENTONCES CONSEJERO DE TURISMO

Precisamente, hace ocho días presentó su dimisión el entonces consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación en funciones, Juan Carlos Ruiz, tras ser citado a declarar el 22 de junio en calidad de imputado el marco de 'Púnica'.

Ruiz defendió su inocencia y declaró que desconocía los cargos que se le imputan. "Comparezco con la conciencia absolutamente tranquila, soy completamente inocente, no se qué cargos se me imputan aparentemente", destacando su asombro porque lo impute un órgano "que no tiene capacidad para hacerlo", decía entonces.

En octubre dimitieron por la misa trama sus directoras del Instituto de Fomento de la Región (Info) y del Instituto de Turismo, Reyes Samper y Mariola Martínez, así como el jefe de Gabinete de la Consejería.

Y fueron detenidos el exalcalde de Cartagena, José Antonio Alonso; y el secretario técnico del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Jesús Norberto Galindo.

Más noticias

Leer más acerca de: