Publicado 10/06/2020 18:21:52 +02:00CET

La UMU cierra la Facultad de Letras tras detectar "trazas" de COVID-19 en el aire acondicionado

MURCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Murcia (UMU) ha decidido cerrar este miércoles a mediodía la Facultad de Letras, en el Campus de La Merced, tras haber detectado "trazas" de coronavirus en el aire acondicionado de la conserjería, informaron fuentes de la institución docente consultadas por Europa Press.

La detección de las partículas compatibles con el COVID-19 ha tenido lugar durante los controles y análisis microbiológicos de la calidad del aire que la UMU lleva a cabo en todas sus dependencias, en el marco del plan de prevención del coronavirus que incluye, además, la desinfección de las instalaciones.

Una vez detectado este foco, la universidad ha cerrado el edificio y va a proceder a desinfectarlo al completo. El resto de espacios, como el aulario, el edificio Rector Loustau o la biblioteca Nebrija continuarán abiertos para cubrir los servicios básicos que están prestando estos días.

Según han precisado las citadas fuentes, las personas que han trabajado en los últimos días de forma presencial en la conserjería ya están en contacto con Riesgos Laborales y seguirán el protocolo establecido por las autoridades sanitarias en estos casos.

El cierre de la Facultad no ha interrumpido ninguna actividad lectiva ni exámenes, puesto que éstos se están celebrando todos por vía telemática.