Valcárcel ve un planteamiento "erróneo" la propuesta de C-LM y pide que no se cierre el grifo del Tajo-Segura

Europa Press Murcia
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2009 16:12

MURCIA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno murciano, Ramón Luis Valcárcel, afirmó que las últimas declaraciones procedentes de Castilla La Mancha sobre la posibilidad de eliminar del Estatuto de Autonomía la caducidad del trasvase Tajo-Segura son un "planteamiento erróneo", y recordó que "el objetivo primero no es pelearnos con C-LM, sino que no se nos cierre el grifo del Tajo a la cuenca del Segura".

Valcárcel, quien hizo estas declaraciones a preguntas de los medios tras presidir el acto de entrega de los diplomas a los alumnos que han superado con éxito el periodo formativo teórico-práctico para agentes de la Policía Local, dijo que le parece "estupendo" el hecho de que "se dé un paso en el sentido de eliminar la caducidad, pero el objetivo de los murcianos no es pelearnos contra nadie y menos con nuestros vecinos y hermanos de C-LM, que son españoles como los murcianos".

"No quiero confrontación entre los españoles, esto que a José Luis Rodríguez Zapatero le gusta atizar", comentó el jefe del Ejecutivo murciano, quien volvió a reiterar que el objetivo primero "no es pelearnos con C-LM, el objetivo no es si esto me gusta o no me gusta en función de que haya o no caducidad, el objetivo no es otro que el que no se nos cierre el grifo del Tajo a la cuenca del Segura".

Así pues, expuso que "no nos puede satisfacer si quitan la caducidad pero ponen ahora otra condición que iría orientada en ese mismo sentido de cerrar el grifo a la cuenca del Segura".

En esta línea, advirtió que "no podemos prescindir del agua del Tajo, que por ley nos corresponde siempre y cuando se nos garanticen las necesidades, que esa es la prioridad que respetamos, asumimos y compartimos, que es la de disponer de agua para C-LM".

No obstante, puso de manifiesto que "una vez que están cubiertas las necesidades no hay razón alguna, ni ahora con Zapatero ni antes con quien fuere ni después con quien sea, no puede haber justificación para cerrarnos ese grifo". "Una cosa es la cuenca y otra el territorio, por lo que no podemos aceptarlo", concluyó.

Contenido patrocinado