Vélez (PSOE) critica que el discurso de López Miras esté más centrado en la política nacional que en la de la Región

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Vélez,  en la segunda sesión del debate de investidura del Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Vélez, en la segunda sesión del debate de investidura del Presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia - EDU BOTELLA/EUROPA PRESS
Europa Press Murcia
Publicado: jueves, 7 septiembre 2023 12:55


CARTAGENA (MURCIA), 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Vélez,
ha criticado este jueves, en su segundo turno de intervención en el Debate de Investidura, que el candidato del PP, Fernando López Miras
se haya centrado más en la política nacional que en la de la Región.

"Hemos creído que estábamos en el Congreso de los Diputados o en el Parlamento de Cataluña, pero estamos en la Asamblea Regional, en la Región de Murcia", le ha recriminado Vélez, quien opinado que "a usted se que le da igual".

Le ha afeado que diga que el PSOE no "es la alternativa", pero ha dedicado gran parte de su discurso, más de 25 minutos, "a hacernos oposición en vez de hablar de los problemas de la Región de Murcia".

De igual forma, le ha recriminado al PP que diga que si no querían que Vox entrara en el Gobierno que hubiésemos apoyado a López Miras, cuando no se han dignado en tres meses y medio a llamar "al principal partido de la oposición, vergonzoso en democracia".

En cuanto al Mar Menor, Vélez le ha reprochado que no tenga "ningún compromiso más allá de hacer unas carreteras, unas rotondas y vallas publicitarias para exponer su labor".

Le ha exigido que "no siga mintiendo" en este tema, "sus socios de Vox han dicho que tienen un acuerdo con el Partido Popular para cambiar la Ley del Mar Menor".

También "mienten" cuando les dicen a la sociedad que quieren ciudadanos libres y "niegan derechos a los más vulnerables, a los colectivos LGTBI, ponen trabas a las mujeres que deciden abortar, niegan la violencia de género o quieren cerrar los centros para menores inmigrantes no acompañados".

Finalmente ha pedido a López Miras que "respete a las mujeres y a los ciudadanos de esta Región", porque si no "más pronto que tarde, se darán cuenta que usted ha sido el presidente que más fracasos ha traído a la Región de Murcia en toda su historia".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado