6 de junio de 2020
 
Publicado 21/05/2020 17:54:16 +02:00CET

Los vendedores ambulantes se manifestarán el 5 de junio ante el "abandono" de los negocios del textil

MURCIA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Los vendedores ambulantes dedicados al textil y al calzado tienen previsto manifestarse el próximo viernes, 5 de junio, ante la "invisibilidad" y el "abandono" que sufren, pues aún no han podido incorporar sus puestos a ninguno de los 51 mercadillos de la Región de Murcia.

Juan Vinagre, portavoz de uno de los colectivos, ha indicado en declaraciones a Europa Press que los únicos negocios abiertos en los mercados son los de frutas y verduras, con lo que "tres de cada cuatro puestos" aún no han podido abrir y los comerciantes se sienten "abandonados".

"No nos dicen en qué fase vamos a poder volver a los mercados, y nosotros solo queremos trabajar cumpliendo las normas de seguridad", ha dicho Vinagre, que denuncia que en municipios de otras provincias, como Alicante, sí que se permite la colocación de estos puestos.

Según el comerciante, la venta de ropa y calzado en los mercados debería someterse a las mismas reglas que cualquier pequeño comercio. "Tenemos derecho a trabajar como cualquier otro negocio", ha sostenido Vinagre, que espera poder volver pronto a la actividad.

REUNIÓN CON EL CONSISTORIO MURCIANO

Según ha señalado, él y otros compañeros que se encuentran en la misma situación tendrán una reunión este viernes, a las 11.30 horas, con el concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública de Murcia, Juan Fernando Hernández, para abordar esta situación.

Junto a ellos acudirá un grupo de comerciantes ambulantes que esperara en la puerta mientras se desarrolle el encuentro, para visibilizar la "incertidumbre" en que se encuentran desde hace más de dos meses por no poder volver al trabajo.

Vinagre espera de esa reunión, como el resto del colectivo, conformado por "miles" de familias, "soluciones" a su problemática y que el retorno a la actividad se produzca cuanto antes.

Contador

Para leer más