MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un hombre que asegura estar reconocido por la Administración como testigo protegido en la investigación judicial de los atentados del 11-M inició hace dos días una huelga de hambre en plena calle de la Carrera de San Jerónimo, frente a la puerta principal del Congreso de los Diputados.
Este individuo aseguró hoy que, pese a no habérsele retirado su condición de testigo protegido, el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo le ha retirado la asignación económica, y que, al sufrir una depresión aguda, no puede trabajar.
Este hombre permanece sentado en la calle, cubierto con un pasamontañas y junto a un cartel en el que pide ayuda a los políticos y escribe su supuesto número de testigo protegido. Explicó que ofreció información relevante sobre uno de los jefes de la célula del 11-M Jamal Ahmidan, 'El Chino', a los pocos días de los atentados.
Según su versión, aparecieron pintadas en su casa y en una moto de gran cilindrada que poseía, lo que le hizo recurrir a la Audiencia Nacional. Entonces, se le asignó una nueva identidad y se le envió a Vigo con su mujer y sus dos hijos. Pero en la ciudad gallega, un cuñado de 'El Chino' le reconoció y amenazó.
En Vigo dejó de recibir, afirmó, la asignación de testigo protegido, no encontró trabajo, le fue diagnosticada una depresión aguda y su situación económica comenzó a ser insostenible, por lo que ha decidido empezar la huelga de hambre.