BRUSELAS 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, anunció hoy que seguirá exigiendo al Gobierno que "no abandone nunca" la investigación sobre los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid para que "se sepa la verdad de lo que ocurrió".
Rajoy no quiso valorar el rechazo del PSOE y los seis grupos minoritarios de la oposición (CiU, ERC, PNV, IU-ICV, CC-NC y Mixto) a la moción presentada este martes por los populares en el Congreso para reclamar mayor investigación de los atentados, y se limitó a decir que "cada uno toma las decisiones en base a los criterios que estima oportuno y conveniente".
No obstante, señaló que "no hay ningún país en el mundo que cuando se produce un acontecimiento tan dramático como este, porque es lo más grave que se ha producido en España al menos los últimos 30 años, no quiera trabajar para que se sepa la verdad". En este sentido, mencionó a Reino Unido y a Estados Unidos que "están trabajando muy a fondo en este asunto"
"Yo creo que es la obligación del principal partido de la oposición y de cualquier persona con un mínimo de sentido común pedirle al Gobierno que no abandone nunca esta investigación, que tenga determinación, que tenga coraje, que tenga ganas, y sobre todo que tenga voluntad de que se sepa la verdad de lo que ocurrió y que se puedan tomar medidas para que estas cosas no vuelvan a producirse en el futuro", dijo.
"El PP seguirá cumpliendo con su obligación en este asunto", recalcó en rueda de prensa tras reunirse con el grupo popular en el Parlamento Europeo.