20N.- Aznar asegura que "no hay que negociar nada" con ETA porque "está derrotada"

José María Aznar
PP
Actualizado 12/11/2011 17:30:10 CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este sábado que "no hay que negociar nada" con ETA ya que entiende que la banda terrorista "está acabada y no hay más agenda" que la aplicación de la Ley y el Estado de Derecho "para todos los que desafían la autoridad".

Aznar ha aludido a ETA durante un acto de campaña celebrado en Las Rozas (Madrid) en el que también ha estado presente la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Así, ha advertido de que "todavía sigue existiendo la amenaza" de ataques terroristas "muy graves".

"La ley de partidos está vigente y debe aplicarse porque las leyes en un estado de derecho están para que se apliquen. Si ETA está derrotada, ¿qué hay que negociar con aquellos a los que se ha derrotado? No hay que negociar nada", ha señalado.

En esta misma línea, ha reiterado que "comprar" las líneas propuestas por la banda significaría que "al cabo de 50 años algunos quieren dar la razón" a ETA. "Los que han seguido durante 50 años matando no es aceptable que lo consigan por dejar de matar. Eso hay que dejarlo claro", ha explicado.

A su entender, España "tiene derecho a defenderse" y ninguna democracia tiene que aceptar en sus instituciones "a gente que quiere destruir la democracia o la misma nación".

Aznar ha recordado que él ya advirtió el año pasado de que la banda terrorista estaba "políticamente derrotada" y esta situación es la misma que a día de hoy. "Derrotada en el sentido de que no pueden alcanzar sus objetivos políticos utilizando el terror", ha matizado.

"Ni el honor ni la memoria de las víctimas, ni las instituciones españolas, ni el Estado de Derecho, ni la nación española va a pagar ningún precio a nadie que quiera cobrarse algo que es totalmente inaceptable a nuestra costa. Esa es la razón más importante de la seguridad en el futuro de España", ha aseverado.