27-M.- El presidente de Cantabria cree que no habrá mayorías absolutas y dice que admira a Suárez y Fraga

Actualizado: jueves, 24 mayo 2007 14:18

SANTANDER, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Angel Revilla, pronostica que el próximo 27 de mayo no habrá mayorías absolutas y que su horizonte político es el 2011, porque quiere jubilarse a los 68 años y que su familia le "conozca". En declaraciones a Europa Press reconoce que su referente político es el ex presidente Adolfo Suárez y que como hombre de Estado prefiere a Manuel Fraga Iribarne.

Según Revilla, no habrá mayorías absolutas en Cantabria. "Mi resultado es 16-12-11. El orden de los partidos me lo reservo", afirma. Revilla lleva doce años en el Gobierno de Cantabria, los cuatro últimos ocupando la Presidencia, y se propone renovar ese cargo para la próxima legislatura, en los que serán, según dice, sus cuatro últimos años de actividad política.

Promete a los cántabros dejarse "la piel para colocar a Cantabria a la cabeza de España" y defiende la "tenacidad" y la "honradez" como sus principales valores y, cuando se le pide que haga autocrítica, afirma que es "muy desordenado" y se pone "muy nervioso cuando las cosas no salen con prontitud".

De sus rivales, la socialista Dolores Gorostiaga y y el 'popular' Ignacio Diego, dice que Gorostiaga es "una persona inteligente y muy dialogante" y que de Ignacio Diego no conoce "su faceta positiva".

Considera prioritario el proyecto del Tren de Alta Velocidad porque "es vital para el desarrollo de Cantabria y no consentiremos que llegue ni un día después que a Bilbao".

Por último, Revilla confiesa que le quita el sueño el terrorismo "de los psicópatas de ETA".