MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
El director de emigración del PP, Alfredo Prada, aseguró, en declaraciones a Europa Press, que los resultados del voto CERA (censo de residentes ausente) en las elecciones del pasado 7 de junio suponen recortar un 10 por ciento la distancia con relación al PSOE en el voto de la emigración española, en relación con los datos de las generales de 2008. No obstante, admite que el PP debe seguir trabajando e incrementando su presencia en el exterior.
En opinión de Alfredo Prada, los datos del voto CERA del pasado 7 de junio --95.796 votos para el PSOE y 47.050 votos para el PP--suponen que el PP reduce en 10 puntos su distancia con relación a los resultados obtenidos por el PSOE en las elecciones generales de 2008, a pesar, afirmó, de que ha habido una participación muy baja que, en esta ocasión, no ha llegado al 14 por ciento. La participación de los residentes ausentes en las generales de 2008 fue del 30 por ciento.
En opinión del dirigente popular, los datos del voto CERA del pasado 7 de junio reflejan la necesidad de modificar el sistema de votación debido a que no han resultado admitidos casi el 25 por ciento de los votos. "Hay que ir al voto en urna", sentenció Prada, quien recordó que esta es una vieja reivindicación del PP.
NO TENDRA INFLUENCIA EN LOS RESULTADOS DEL 7 DE JUNIO
En cualquier caso, el dirigente del PP quiso dejar claro que el recuento del voto de los residentes ausentes no modificará los resultados del pasado 7 de junio y el PP seguirá manteniendo los 23 escaños frente a los 21 del PSOE. Además, añadió que si entrara en vigor el Tratado de Lisboa, los resultados del voto exterior tampoco afectarán.
Alfredo Prada admite que el PP debe seguir trabajando en el exterior para mejorar sus resultados, potenciando su presencia y aplicando todas las posibilidades de comunicación que le ofrecen los nuevos medios de comunicación a través de la red.
El dirigente popular recordó que para estos comicios, los populares han llevado a cabo 130 actos electorales en el exterior, en un total de 20 países, diez del continente europeo y 10 del americano, con participación de candidatos y líderes del partido.