MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, pidió hoy al PP y en concreto, a su presidente en Andalucía y candidato a la Presidencia del Gobierno andaluz, Javier Arenas, que ejerza "juego limpio" durante la campaña electoral para que las buenas intenciones no sean "meras palabras" y reclamó que el "insulto y la descalificación" se queden al margen del debate electoral.
Chaves, que participó hoy en el desayuno informativo de Nueva Economía Forum, aseguró, además, que no es "partidario" de que la época preelectoral sea "sinónimo" de "confusión, ruido o griterío" en señal de respeto a los ciudadanos, que "son los que dan o quitan razones y los que deciden". "Me puedo remitir a la hemeroteca, yo nunca he tenido ninguna descalificación ni falta de respeto", añadió.
Además, pidió a sus adversarios políticos un "esfuerzo" para evitar "simplificaciones, sofismas y trampas dialécticas" y que no se realicen "análisis de la realidad no basados en datos empíricos u objetivos" que únicamente persiguen el "interés electoral".
Por otro lado, el presidente del PSOE se mostró partidario de la celebración de debates electorales en la RTVA ante la oposición del líder del PP-A de que se realicen en este medio al considerar que el ente público no se acerca desde luego a la mínima neutralidad exigible" para un debate de este tipo.
En este sentido, Chaves, que ha propuesto un cara a cara con Arenas y otro con todos los partidos del arco parlamentario, mantuvo que "todos los debates previos se han celebrado en Canal Sur y nunca ha habido problema" y negó la supuesta falta de neutralidad criticada por Arenas al asegurar que "Canal Sur es la primera de todas las televisiones autonómicas y además de RTVE que va a tener un director general elegido por el Parlamento".